{{:: 'cloud_flare_always_on_short_message' | i18n }}
Check @genius for updates. We'll have things fixed soon.

Eladio Carrión

About Eladio Carrión

Eladio Carrion es un multifacético artista que nació en Kansas City, Kansas, Estados Unidos, el 14 de noviembre de 1994. Es conocido hoy en día por su exitosa trayectoria como atleta, comediante y cantante. Eladio forma parte de la nueva generación de artistas boricuas que incursiona en el género del trap. Sin embargo, la característica más notable y diferenciadora del cantante es haberse convertido en tan poco tiempo en uno de los artistas urbanos más influyentes de Puerto Rico. Eladio se apropió del género, lo hizo suyo y con mucha fluidez lo convirtió en un estilo vida. Actualmente, reside en Puerto Rico donde continúa impulsando su carrera hacia nuevos horizontes.

Estilo musical de Eladio Carrion

El género que define a este cantante es el trap, (un subgénero musical del hip hop que surgió 1990, en el sur de los Estados Unidos). Su estilo musical es conocido por sus capacidades de freestyle, su astuto juego de palabras y la combinación de rap y hip hop callejero. Además, ha ganado gran popularidad dentro del género gracias a su carácter y letras explícitas sobre amor, sexo y drogas. Pero, sobre todo, por hacer de su ritmo un estilo único con la mezcla de distintos géneros musicales como el rap, el reggaetón y el hip hop.

Eladio Carrion es conocido por sus canciones de tiradera que cada vez son más extensas y contra gente más conocida, como Bad Bunny. Su forma de componer y hacer música ha estado influenciada por grandes exponentes del género como: Tego Calderón, Ñejo, Ñengo Flow, y Jon Z.

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Eladio Carrion

El intérprete tuvo una niñez difícil gracias al choque cultural al que siempre estuvo expuesto. Su padre fue un reconocido militar cuyo trabajo lo obligaba a viajar constantemente. Por ello, Eladio no pudo tener amigos o viviendas fijas. Su adolescencia la vivó en medio diferentes bases militares, entre ellas: Kansas, Baltimore y Alaska.

A la edad de 11 años se mudó a Puerto Rico, país que le costó aceptar y adaptarse. Fue un adolescente rebelde que llegó a tener problemas en la escuela, pues, se metía constantemente en peleas. Aunque su vida no fue fácil, logró salir adelante y alimentar varias pasiones.

La primera de ellas fue la natación a los 16 años. Como atleta no solo logró deja atrás una vida complicada, sino también, logró superarse a sí mismo como ser humano y deportista profesional.

La segunda es la comedia, gracias a ella logró ganar miles de seguidores, demostrando ser capaz de determinar sus objetivos y alcanzarlos. Siendo ya un joven en plena madurez con 19 años.

Finalmente, la música, fue la materialización de uno de los deseos que siempre tuvo desde pequeño. Para el cantante esta fue la prueba de que los sueños si se hacen realidad, siempre y cuando no se deje de luchar por ellos.

Inicios de Eladio Carrion en la Música

Aunque los inicios del artista no fueron necesariamente frente a las cámaras, su vida está dividida en tres etapas. La primera de ellas fue su faceta como deportista. Eladio Carrión fue un exitoso atleta en la disciplina de la natación y representó a Puerto Rico en las competencias de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el año 2011. El joven con tan solo 17 años para ese entonces, no solo obtuvo su primera final por medallas al terminar en el octavo lugar en las preliminares de 200 metros pecho. También, su trabajo fue catalogado como la mejor actuación de Puerto Rico en la natación.

Poco después, el multifacético artista deja las medallas y las olimpiadas para dar paso a la segunda etapa de su vida: La comedia. Eladio Carrion comenzó a publicar periódicamente vídeos cómicos a las plataformas de Vine e Instagram, con ellas no solo comenzó a ganar gran popularidad y relevancia, sino que también, se convirtió en uno de los influencers más importantes de las redes sociales en Puerto Rico, con miles de seguidores en cada una de sus cuentas personales.

Apoyado por su buena fama en redes sociales, Eladio Carrión decide dar el paso más importante de su trayectoria, iniciando la tercera etapa de su vida: La música. Otra de sus grandes pasiones. Sobre la base de cientos de seguidores y el apoyo incondicional de su familia, el cantante decide incursionar en el mundo del género urbano para materializar el sueño que ha tenido desde pequeño: Ser un cantante profesional. Con la constancia y la versatilidad que lo caracterizan logró que sellos tan reconocidos como: Idelectrox o Real G 4 Life se fijaran en su música.

Trayectoria y Legado de Eladio Carrion

El talentoso artista presenta su primer sencillo promocional en 2017, titulado “Me enamoré de una Yal”, de la mano del reconocido cantante Ñengo Flow con el sello musical de Los de La Nazza, el cual sonó incesantemente en todas las emisoras radiales del país. El tema estuvo bajo la producción y el trabajo de Neo Nazza. A su vez, fue compuesto por el dúo dinámico Fredy y Phantom.

Esta es una de las canciones más pegadas del artista desde el momento de su publicación. Con este tema no solo logró alcanzar las primeras posiciones en las principales carteleras del género, sino también, consiguió ser líder en descargas en las plataformas de SoundCloud y Spotify en Puerto Rico. Del mismo modo, a pocas horas de su estreno obtuvo la suma de más de 50 mil reproducciones en todas las plataformas digitales.

Antes de su debut en la palestra musical, el cantante ya tenía varios años trabajando bajo perfil en el medio artístico. Aunque su rostro no es para nada desconocido en la pantalla chica puertorriqueña, Eladio, llegó para ponerle su toque particular al mundo musical. Mientras llegaba la oportunidad de alcanzar el éxito se dedicó a componer temas para otros cantantes y participar en distintas colaboraciones que tomaron fuerza después de lanzar su carrera artística. Entre las más importantes y de mayor reconocimiento se encuentran “2x2”, un feat con el talentoso rapero Flowsito, lanzado el 21 de Julio de 2015. La propuesta se enmarca dentro de los géneros musicales del rap y el hip hop. Asimismo, la pieza estuvo respaldada por el sello discográfico de Black & Blu Entertainment.

En septiembre de 2016, colaboró como artista destacado en la canción del cantante de hip hop Rawenz, denominada “No quiero más amigos nuevos”. Con el tema, ambos artistas incursionan y experimentan con ritmos y géneros totalmente nuevos y diferentes a su estilo musical. En este caso, la fusión del Latin Urban con el rap fueron los pilares para impulsar dicho tema que, al igual que la producción anterior de Eladio fue producida por la casa discográfica de Black & Blu Entertainment.

En ese mismo año, la voz del boricua aparece en una nueva producción llamada “OG Kush”, junto a los talentos de Subelo NEO y el reconocido Jon Z. Esta vez, la pieza musical se produjo bajo el sello discográfico de Rimas Music LLC. Con este tema el trio logró una gran aceptación entre sus seguidores, por ello, los partícipes deciden trabajar en un remix del mismo tema, que posteriormente fue lanzado dos meses después a través de la plataforma de Spotify.

Para Eladio Carrion el mundo de las colaboraciones fue la escuela que le permitió definir su estilo y género musical. Además, dichas participaciones le permitieron conocer mejor el mundo de la música y la forma en la que se trabaja en él. Tras varios años de adquirir experiencia junto a otros artistas que ayudaron a impulsar su carrera, el cantante decide afianzar su carrera musical al presentar temas que nacieron de su puño y letra. Desde entonces, Eladio comenzó un largo camino que, sin imaginárselo, lo llevaría a la fama y a adquirir el reconocimiento del que hoy en día se hizo merecedor.

Luego de componer junto grandes exponentes de la música, Eladio nuevamente se hace sentir, pero en esta oportunidad como intérprete presentado una propuesta innovadora al ritmo del género urbano con el que pretende invadir las principales emisoras de radios y subir la temperatura en las discotecas. El 15 de febrero de 2018, exterioriza un segundo tema de su autoría titulado “Si tú te vas”, el cual contó con la presencia de Jon Z. La temática de la canción estuvo inspirada en el amor, la ruptura y la decepción. A tan solo días de su estreno contó con más de 80 mil reproducciones en SoundCloud. Igualmente, con la misma rapidez obtuvo más de 100 mil visualizaciones en su promocional publicado en la plataforma de Spotify para ese entonces. De nuevo Rimas Music estuvo a cargo de la producción musical.

Con una propuesta diferente, cargada de sonidos característicos del trap, acompañados de una letra pegajosa, viene a presentar un nuevo tema musical llamado “Mi Cubana”. La producción se convirtió en uno de los éxitos más pegajosos para los amantes del género, con más de dos millones de reproducciones en todas las plataformas digitales. La propuesta fue presentada a consideración del público el 13 de abril de 2018, en nombre del sello discográfico Rimas Music & Mueva Records.

La canción, sonó insistentemente en todas las emisoras radiales a nivel nacional, además cuenta un material audiovisual que se estrenó durante la gira de medios que realizó próximamente en ese mismo año. Tras el inminente éxito del tema, Eladio Carrion suma las voces de tres raperos en ascenso; Khea, Cazzu y Ecko a una nueva compilación del mismo tema. El remix de la canción del puertorriqueño fue producido por Omar Varela, fundador del sello Mueva Records.

El remix ya cuenta con su vídeo oficial producido, grabado y editado por Conga Estudio en el que se puede ver Carrion acompañado de los tres jóvenes. Entre todos los nuevos aportes se destaca la línea del rapero en la que se aprecia la siguiente fras: “Yo compro mis joyas, tengo mis billetes, tengo mi propio efectivo”. En menos de tres días de su publicación el videoclip alcanzó dos millones y medio de reproducciones en YouTube, arrasando en ventas y promociones.

Otro tema que entra entre las canciones top más reconocidas del artista es “Ave María”, el cual superó los ocho millones de reproducciones en Spotify el 21 de abril de 2018. Asimismo, se posicionó en los primeros lugares de los playlist latinos, especialmente de Puerto Rico. El tema contiene una combinación de elementos y ritmos musicales muy bien seleccionados que han sido capaces de generar millones de visitas que todavía sigue contando como uno de los temas más sonados del artista. En especial, porque contó con la participación de Randy Nota Loca (integrante del dúo Jowel y Randy), Khea y Big Soto. Gracias a la unión de estos cuatro exponentes el vídeo oficial de la canción alcanzó más d 12 millones de visualizaciones a través de YouTube. Y como en otras ocasiones Rimas Music & Mueva Records es el encargado del nivel de producción de esta propuesta musical.

Las repercusiones y su creciente fama lo hacen grabar una nueva propuesta musical denominada: “No me Vire”. Este fue el tema que lo consolidó como uno de los exponentes más influyentes de género en Puerto Rico. A partir de allí su ascenso ha sido astronómico. Posteriormente, en junio de ese mismo año, lanza su sexto sencillo promocional llamado ”Miles”, con el que tuvo una amplia popularidad, en varias listas musicales del género urbano en Puerto Rico. El vídeo oficial de la canción contó con más de 60.000 mil reproducciones en YouTube. También, tras diversas presentaciones, logra ser tendencia en el año 2018, como uno de los artistas urbanos más influyentes del género del trap en ascenso. Una vez más Rimas Music junto a High Quality representan al talento boricua.

El artista continúa seduciendo las carteleras musicales. Hecho que se demuestra con su influencia y posicionamiento en la industria musical, convirtiendo cada uno de sus temas en un éxito. En nombre de Rimas Music, Eladio prestó su voz para colaborar con Big Soto en el lanzamiento de su nuevo vídeo musical titulado Mula. La canción fue estrenada el 5 de mayo de 2018 junto a su propuesta visual oficial, el cual estuvo bajo la dirección de Shot by Ballve. El audiovisual obtuvo más de 200 millones de visualizaciones al momento de su publicación.

La temática de esta canción deja atrás las letras semi románticas para adentrarse hacia el estilo underground con frases de tiradera y letras de calle. En esta podemos encontrar frases como “Dejamos a tu mujer viuda” o “él que me tire se muere por ley”. Como si fuera poco, la canción lideró el top 10 urbano de las principales carteleras del género. Después de haber sonado fuertemente en las emisoras nacionales e internacionales, a través de todas las plataformas digitales.

Eladio promociona una nueva producción musical “Drogo”, en compañía del talento de Ñejo, Jon Z, Ele A El Dominio, Jamby y el Favo. El tema se convirtió en todo un fenómeno musical, que pasado una semana de su lanzamiento cuenta con más de un millón de reproducciones en su video oficial publicado la plataforma de YouTube. El trabajo de estos seis exponentes se ha vuelto viral entre sus seguidores, siendo valorados y apoyados por otros amantes y artistas reconocidos del género.

Eladio Carrion ha trabajado sin descanso para impulsar y consolidar su carrera como artista. Para el cantante el 2018 ha sido un año lleno de retos. Cada vez que el artista presenta una nueva propuesta musical lo hace cada vez con más fuerza, destacándose como uno de los artistas más influyentes de la escena musical del trap. Eladio se apropió del género y está creando nuevos estándares de sonidos. Un ejemplo de ello, es una canción que lo popularizó en la escena underground de Puerto Rico en cuestión de días fue “El Inventario”, junto a Cozmek Jabón y Dvice. Kilos, libretas, mujeres y otras cosas mencionadas en el coro de esta canción fueron el ingrediente perfecto para que el tema, según expertos en el género musical se convirtiera en la nueva ola del el trap nacional.

Aunque no tiene pensado abandonar sus otras facetas artísticas como la actuación, la animación y el modelaje, Eladio Carrion quiere dedicarse de lleno a esta nueva faceta que complementa su exitosa carrera. Para él, todo artista debe ser integral y no debe centrarse en una sola faceta. En su caso particular, el cantante trata de combinar todos estos aspectos con mucho trabajo, humildad, sencillez, compromiso y responsabilidad. Por otro lado, está próximo a realizar su gira de por todo el territorio nacional y llevar su contagiosa propuesta musical a cada rincón de Puerto Rico.

De esta manera Eladio Carrion trabajará en nuevos proyectos destinados al mercado musical, experimentando con sonidos y fusionando distintos géneros, con el fin de reafirmar su propio sonido y un estilo que lo identifican. Próximamente estará realizando una gira de medios para dar a conocer más sobre sus proyecto y su vida artística. Hay que hacer saber que dentro de sus planes de internacionalización el cantante también tendrá como destinos Colombia, Perú y Chile, países donde su música se ha hecho sentir gracias a la fuerza que tiene en las redes sociales.